Terrorista de la MS condenado a 28 años de prisión por ser coautor en homicidio de soldado

Por: / mayo 25, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. Culpable y condenado a 28 años de cárcel, fue el fallo que recibió el miembro de la MS, Erick Hernández Ortiz, de 24 años de edad; por ser uno de los responsables del Homicidio Agravado, del soldado José Paz Canizales Hernández, de 20 años, que recibió varios impactos de bala y además lo decapitaron.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán; recordó que el acto criminal, se realizó el 8 de noviembre de 2016, a las 6:00 de la mañana, en el caserío Los Hernández, del cantón El Carrizal, del municipio de San Simón, del departamento de Morazán; en el que participaron otros tres mareros, que han sido declarados rebeldes, por ser prófugos de la justicia.

Canizales Hernández, que estaba de alta en la 3ª Brigada de Infantería de San Miguel, se desplazaba por una vereda del caserío, cuando fue sorprendido por los cuatro terroristas, que le dispararon con armas cortas y posteriormente le ocasionaron múltiples lesiones con un corvo, hasta decapitarlo.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, el Fiscal demostró la participación de Hernández Ortiz, con prueba testimonial, documental y pericial.