Terrorista de la MS condenado a 20 años de cárcel por extorsión

Por: / octubre 23, 2018

Mejicanos. Santos Enrique Martínez Escamilla fue encontrado culpable del delito de extorsión agravada, y sentenciado por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, a cumplir una pena de 20 años de cárcel.

El informe proporcionado por la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Mejicanos, detalla que el 5 agosto de 2017,  la victima clave “Enero”, denunció  que era extorsionado por sujetos que identificados como miembros de la Mara Salvatrucha, de la colonia San Ramón de Mejicanos.

La víctima manifestó en su declaración que el día 5 de agosto, en horas de la noche encontró una hoja de papel donde lo amenazaban a muerte, incluyendo su grupo familiar; y que para respetar las vidas de todos le exigieron la entrega inmediata de treinta dólares.

El 8 de diciembre de 2017, la víctima se presentó nuevamente a una sede policial, donde manifestó  que los extorsionistas mediante llamadas telefónicas le exigían la entrega de ciento veinte dólares, correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre. Agentes investigadores realizaron una entrega controlada del dinero, el procedimiento permitió la identificación de Santos Enrique Martínez Escamilla, como miembro activo de pandillas y su participación directa en la extorsión.