Termina audiencia para empleados administrativos de la PNC implicados en caso Talleres

Por: / febrero 14, 2020

San Salvador. El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador dio por finalizada la Audiencia Preliminar en contra de ocho empleados administrativos de la Policía Nacional Civil implicados en el denominado caso “Talleres”.

Los implicados son: Lorgio Antonio Campos Quintanilla, Lisandro Alfredo Ramírez Abarca, procesados por los delitos de Incumplimiento de Deberes y Peculado; Néstor Agustín Mejía Berríos, indiciado por Incumplimiento de Deberes, Falsedad Ideológica y Peculado y José Moisés Mata Rivera, se le acusa de Peculado.

Además, José Salvador Pineda Torres y José Ángel Orellana Durán, son procesados por el delito de Incumplimiento de Deberes, mientras que Cristina Yamileth Rivas Aparicio y Manuel Antonio Flores, son señalados por Peculado y Falsedad Ideológica.

Los imputados forman parte de una estructura delictiva que operó en la policía, específicamente en el Almacén No. 3 del Departamento de Suministros de la División de Logística, en el cual cada uno de los imputados de acuerdo al puesto funcional que tenían, desde el Jefe de Almacenes hasta los auxiliares de este, orquestaron la forma de como sustraer materiales, repuestos y lubricantes.

Los acusados extendían facturas alteradas de los productos, haciendo requerimientos inexistentes, dejando de supervisar los inventarios, lo cual generó una afectación patrimonial a la corporación policial, el cual, según peritaje financiero contable bajo intervención judicial, dio un monto de US$209,742.16.

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador dará su resolución el próximo miércoles 19 de febrero, en horas de la mañana, donde se determinará si los implicados pasan a la etapa de juicio.