Taxista condenado a ocho años de prisión por violación en San Miguel

Por: / mayo 24, 2018

San Miguel. Mauricio Antonio Quito Perdomo, de 29 años de edad, considerado un abusador sexual en serie, fue declarado responsable de violar a una mujer en San Miguel, cuando le solicitó que la transportara en un taxi hacia la terminal de buses, pero con engaños se desvió de la ruta, y con un arma de fuego en la mano, la llevó hasta un motel.

La Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Miguel, aseguró que en el juicio en el Juzgado Primero de Sentencia de esta ciudad, se le impuso una pena de ocho años de cárcel, con base a las pruebas periciales, documentales y testimoniales en su contra.

La víctima testigo bajo el régimen de protección e identificada con la clave “Agosto”, aseguró que el 19 de agosto de 2016, le solicitó al incriminado que la llevara a la terminal de buses, pero con artimañas y amenazandola con un arma de fuego, la llevó hasta un motel ubicado en la colonia Jerusalén, sobre la carretera Panamericana, donde la violó vaginal y analmente.

Tras abusarla le sustrajo de la cartera de la ofendida un teléfono celular y sus documentos personales.

Proceso pendiente

Quito Perdomo, tiene un proceso penal pendiente por el mismo delito de violación, que se encuentra en la etapa de instrucción; mientras que otras víctimas desistieron de denunciarlo por temor.

El segundo caso presenta las mismas características en la forma de operar. La ofendida clave “145”, fue violada dos días después que la primera víctima por la que ya fue sentenciado a ocho años de cárcel.

El 21 de agosto de 2016, a las 4:45 de la tarde, cuando la víctima “145”, le solicitó que la trasladara a un centro comercial, en el trayecto se introdujo a un callejón desolado, donde dentro del vehículo la intentó violar.

Pero la víctima, luchó con el taxista y pedía a gritos que alguien la ayudara, según la denuncia, por lo que logró salir del vehículo automotor y otras personas que se conducían en otro carro, le ayudaron.