Sujeto es condenado por intento de robo en el centro de la capital

Por: / octubre 16, 2019

San Salvador. La Unidad de Solución Temprana de la oficina fiscal de San Salvador logró condena de cuatro años de prisión contra Edwin Arquímedes Navarro Salinas, por el delito de Robo Agravado en grado de Tentativa (intento de robo).

Los hechos se registraron el 12 de septiembre del presente año, en las inmediaciones de la Avenida España y 15 Calle Oriente, en el centro de la capital.

El relato establece que, a eso de las 11 de la noche, la víctima se acercó a unos agentes que se encontraban al interior de una patrulla que estaba en las cercanías del lugar del hecho, a manifestarles que un hombre vestido de mujer le había robado a punta de navaja.

La policía inicia la búsqueda del sospechoso, encontrándole sobre la 11 Calle Poniente, por lo que le mandan comandos verbales para que se detenga y sea registrado. En el procedimiento, le encontraron una navaja escondida en la cintura y dinero en efectivo. Además, es identificado por la víctima como el hechor del robo.

El Juzgado 13 de Paz de San Salvador validó toda la investigación de la Fiscalía y decidió condenarle a cuatro años de prisión por el delito de Robo Agravado en grado de Tentativa.