Sujeto es condenado a ocho años de cárcel por robo en Soyapango

Por: / octubre 8, 2019

Soyapango. La Unidad de Solución Temprana de la oficina fiscal de Soyapango logró la condena de Juan Carlos Coreas, a ocho años de prisión por el delito de Robo Agravado, en perjuicio de vendedores ambulantes.

Los hechos se dieron el 2 de mayo de 2014, en la colonia Guayacán, al oriente del municipio de Soyapango, cuando el implicado amenazó a dos vendedores ambulantes con un arma de fuego y les robó US$35.00, producto de la venta, y sus teléfonos celulares.

Las víctimas se apersonan al puesto policial de la colonia San José, para interponen la denuncia, dando inicio a la persecución del involucrado, quien fue detenido con el dinero y los teléfonos celulares de las víctimas en su poder.

Cabe destacar que Corea fue sobreseído provisionalmente el 13 agosto de 2014, por lo que la Fiscalía solicitó la reapertura del caso y fue declarado rebelde el 07 de agosto  de 2015, al no presentarse a la audiencia preliminar. Fue recapturado el 14 agosto de 2019 y condenado por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, este 7 de octubre.