Sujeto condenado por Uso y Tenencia de Documentos Falsos en Chalatenango

Por: / mayo 12, 2017

Chalatenango. Fiscales de la Unidad Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual  de la  oficina Fiscal de Chalatenango, logró el fallo condenatorio de tres años de prisión, sin ningún beneficio, contra Gabriel Eliseo Delgado Reyes, de 31 años de edad, quien es acusado del delito de Uso y Tenencia de Documentos Falsos, en perjuicio de la Fe Pública, hecho ocurrido el 30 de diciembre de 2013, en el municipio de Citalá, en este departamento.

Según explicó el jefe de esta sede Fiscal, Emilio Hidalgo, el Imputado hizo su ingreso al país por la Frontera El Poy, Citalá, procedente de Honduras, y al identificarse con el oficial de migración, lo hizo con un DUI falsificado, por lo cual fue detenido en flagrancia; y posteriormente al realizarle la experticia grafotécnica al documento, por el personal de la Dirección de la Policía Técnica y Científica (DPTC), el perito concluyó que este había sido alterado.

El 4 de enero de 2014, se realizó la audiencia inicial, donde el juez resuelve dejarlo en libertad con medidas; el 14 de enero del mismo año, se instala la audiencia preliminar, donde el imputado no se presentó, por lo que el Juez lo declara rebelde y emite la orden de captura judicial contra imputado. Y fue hasta el mes de febrero de 2017, que fue recapturado y puesto a la orden del Juez de primera instancia de Tejutla.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el 11 de mayo del 2017, después de la intervención de la representación Fiscal, el tribunal encuentra al imputado Gabriel Eliseo Delgado Reyes, responsable del delito de Uso y Tenencia de Documentos Falsos, imponiéndole la condena de tres años de prisión sin ningún beneficio.