Sujeto condenado a seis años de prisión por violación en Armenia

Por: / octubre 19, 2017

Sonsonate. La Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina Fiscal de Sonsonate, logró que se declarara culpable a José Rubén Munguía Arias, de 25 años de edad, por el delito de Violación,  previsto y sancionado en el artículo 158 del Código Penal, en perjuicio de la víctima de 24 años de edad; hecho ocurrido el 25 de abril de 2017, en el municipio de Armenia, de este departamento.

Según explicó el jefe de esta sede Fiscal, Ernesto López, la detención de José Rubén Munguía Arias, se llevó a cabo el 26 de abril de 2017, en la ciudad Armenia y llevado a la vista pública, ante el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, en la cual se presentó la evidencia que estableció la existencia del delito y la participación delincuencial del imputado, por lo que fue condenado por el Delito de Violación, a seis años de prisión.

La investigación inicia momentos que agentes captores, recibieron una llamada telefónica de la Sud  Delegación de Armenia, para que se hicieran presentes a una residencia de la ciudad de Armenia, de donde se había recibido denuncia telefónica de una señora, de haber sido víctima de violación.

Los agentes se hacen presentes al lugar, encontrando a la víctima quien les manifestó que cuando ella regresaba de su trabajo, se le acercó su ex compañero de vida, tomándola a la fuerza de la mano amenazándola con una navaja, y la obligó bajo a caminar.

El imputado Munguía Arias, era acompañado de dos sujetos, quienes le mostraron que portaban armas de fuego, en el camino a la residencia del ahora detenido, seguidos por los dos sujetos, al llegar al lugar sacó un corvo,  le quito su teléfono celular, acusándola de tener otro marido, golpeándola con el corvo y con un puño, y abuso sexualmente de ella; la retuvo contra su voluntad y amenazó, que si lo denunciaba la iba a matar.

La víctima le propone al imputado que iría a su casa a traer algunas prendas, y por la hija que tienen en común, logrando escaparse y dar aviso a la policía. Los cuales coordinan apoyo para la capturar del imputado en compañía de la víctima, quien les enseño el lugar de residencia, al tocar la puerta salió José Rubén Munguía, el cual fue señalado inmediatamente la mujer como su agresor, por lo que de inmediato se procedió a su detención.