Sujeto condenado por vender carro con documentos falsos

Por: / febrero 17, 2020

Ciudad Delgado. La Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de Mejicanos logró condenar a un sujeto que había vendido un vehículo con una escritura de compraventa falsa, luego de alquilarlo.

Las investigaciones establecieron que el imputado, José Roberto Castillo Mejía, había alquilado un vehículo en el municipio y departamento de San Vicente, en el mes de marzo del año 2016.

Dos días después de haberlo alquilado, el implicado lo denuncia como robado. La dueña original del vehículo se apersona a las oficinas del viceministerio de transporte para verificar su condición y ahí se entera que ya está inscrito a nombre de otra persona, por lo que interpone la denuncia en sede fiscal.

Los fiscales del caso determinaron que Castillo Mejía había elaborado una escritura de compraventa falsa, es decir, sin la firma del dueño original, para venderle el automotor a un tercero, el cual ya había inscrito el bien en el registro de vehículos.

El imputado fue condenado a tres años de prisión, pero no podrán ser sustituidas por ninguna otra medida, ya que cuenta con dos condenas previas, en otras jurisdicciones, por lo que deberá cumplir la sentencia a cabalidad.