Sujeto condenado por agredir sexualmente a un adolescente

Por: / mayo 14, 2018

Sonsonate. Guillermo Antonio Colocho Estrada, 41 años, deberá cumplir una condena de 6 años con 3 meses de prisión, después que el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, lo encontrara culpable del delito de Otras Agresiones Sexuales, en perjuicio de un adolescente de 12 años.

Las investigaciones fiscales establecen que el hecho había ocurrido el 15 de junio de 2016, en el municipio y departamento de Sonsonate, según informó Ernesto López, jefe de esta sede fiscal.

En el expediente de la  Unidad de Delitos Relativos a la Niñez Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina Fiscal de Sonsonate, se explica que el imputado fue denunciado por la madre de la víctima, el 17 de junio de 2017, y capturado con orden administrativa, sobre la Calle Antigua al Puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate.

La víctima manifiesta que cuando iba a bordo de su bicicleta, se encontró a Colocho, el cual le dice: “chele yo te quería decir algo,  que vos me gustás”. El victimario le invita a la una vivienda que está construyendo, pero la víctima se resiste.

Colocho lo obliga a ir a su casa en construcción y cerca de la puerta, le desabrocha el pantalón y le toca, la víctima le pega con sus manos para que dejara de hacerlo y se sube su pantalón. En ese momento llega una señora quien observa que la víctima se subía el pantalón, por lo que el Colocho en ese momento lo amenaza diciéndole “si llegas andar diciendo algo, vas a tener consecuencias”.

El niño víctima se va y no le dice nada a su madre por temor a que Guillermo Colocho, les hiciera algo a su familia, por lo que a los dos días después llego la señora y le contó a la mamá del niño lo que había visto; la madre del niño le pregunto de lo sucedido y el niño le comenta lo que el imputado le hizo, por lo que ella interpuso la respectiva denuncia.

En la audiencia los fiscales presentaron pruebas documental, pericial y la  declaración anticipada de la víctima, la cual se realizó a través de Cámara Gesell, testimonios del psicólogo forense y agente investigador entre otros, donde se logró fundamentar la acusación. Al final de la audiencia, el tribunal resuelve condenarle a 6 años con 3 meses de prisión, contra Guillermo  Antonio  Colocho Estrada, por Otras Agresiones Sexuales.