Sujeto condenado a ocho años de cárcel por Agresión Sexual

Por: / julio 7, 2017

Chalatenango. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer  en su Relación Familiar de la Fiscalía General de la República con sede en Chalatenango, logró la condena de ocho años de cárcel en contra de Edwin Calixto Rivera Maldonado de 20 años de edad, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz.

El Tribunal lo encontró culpable del ilícito en contra de una menor de ocho años de edad, hecho ocurrido en 01 de septiembre de 2014, en el municipio de Nueva Concepción del departamento de Chalatenango.

El Jefe de esta oficina fiscal Emilio Hidalgo, relató que después de la denuncia interpuesta por la madrastra de la menor, se desarrolló una ardua investigación y fue hasta en octubre de 2016 que el imputado Edwin Calixto Rivera Maldonado  fue detenido por orden admirativa, bajo los cargos  de Agresión Sexual en Menor e Incapaz.

Durante la Vista Pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el Fiscal asignado al caso presentó las pruebas de cargo que involucran al imputado, principalmente por la declaración  los padres  y de la niña en cámara Gesell, peritajes Psicológicos y de genitales de la víctima, logrando de esta manera la condena de ocho  años de prisión.