Sujeto condenado por Homicidio Simple Imperfecto o Tentado en Atiquizaya

Soledad Menjivar; octubre 20, 2016

corvo-1

Ahuachapán. José Fidel García González, fue sentenciado a cumplir una pena de cinco años de prisión por el delito de  Homicidio Simple Imperfecto o Tentado, en perjuicio de la víctima que goza de régimen de protección, informó la unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Ahuachapán.

El Jefe de esta oficina Fiscal Víctor Marín, explicó que durante el desarrollo de la vista pública desarrollada el 13 de octubre de 2016, en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, el fiscal del caso fundamentó la acusación con diferentes tipos de prueba documental, pericial y testimonial, toda prueba aportada fue fundamental, y al final del juicio el tribunal  declaró culpable a José Fidel García González, del delito de Homicidio Simple Imperfecto o Tentado.

Los hechos se desarrollan en la propiedad de José Fidel García, ubicada en colonia San Francisco número dos, cantón Joya El Zapote, municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, el 17 de noviembre de 2015, cuando la víctima recibió una llamada del imputado, ofreciéndole que la tenía yuca de venta y que sí ella quería, él era conocido y ella por lo cual le tenía confianza, optando por desplazarse a la casa del sujeto.

Cuando llegó se sentó en un saco de maíz en la entrada de la casa, y fue cuando se el imputado acercó y le dijo “hoy vas hacer mía” y trato de abrazarla, ella logra darle un empujón y el sujeto agarró un corvo y le lanzo unos filazos, ocasionándole tres heridas en la parte de atrás del cuello y dos lesiones en el brazo izquierdo, ella se corre cayendo en una barranca y José Fidel, ya no quiso seguirla hasta ese lugar.

La joven ensangrentada como pudo salió a la calle,  unas personas la vieron y llamaron a la Policía, ella fue trasladada al Hospital Nacional de Chalchuapa, en el camino identifico al sujeto que le había ocasionado las lesiones, y que después de haberla agredido le dijo que mejor la iba a matar y que nadie se daría cuenta quien la había matado.

Los agentes  de la Subdelegación Policial de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, procedieron a la detención en flagrancia del imputado José Fidel García González.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS