Sujeto condenado a seis años de prisión acusado de Violación en Chalatenango

Por: / mayo 27, 2019

FGR Chalatenango giró la respectiva orden de detención Administrativa el 20 de mayo de 2018.

Chalatenango. Pena de prisión de seis años deberá cumplir Neil Alberto Juárez, de 31 años, luego de que un Tribunal lo declarar culpable del delito de Violación, en perjuicio de una mujer de 35 años de edad, hecho ocurrido en el mes de abril de 2018, en el municipio y departamento de Chalatenango.

El Jefe de la oficina Fiscal de Chalatenango, Andrés Amaya, explicó que Neil Alberto Juárez fue denunciado por la victima el 23 de abril de 2018; dando origen a la investigación las cuales al estar concluidas, la Unidad de Delitos de Delitos Relativos a la niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de esta sede Fiscal, giró la respectiva orden de detención Administrativa el 20 de mayo de 2018.

En la relación de los hechos describe que la víctima inicio una relación de noviazgo con el agresor, pero este comenzó a ser demasiado posesivo, le llamaba más de 50 veces en el día tanto a su celular como al lugar de trabajo, queriendo controlar y saber dónde estaba y que hacía; razón por  lo que ella le dijo que ya no seguirían con la relación.

Ante la decisión tomada por la víctima, Neil Alberto Juárez comenzó a decirle que la mataría a ella y a su hija sino seguía con la relación, le enviaba mensajes amenazantes a su teléfono con fotografías de personas decapitadas, le decía que así quedarían ellas; además le enviaba fotos de armas blancas y le decía que tenía amigos pandilleros que  la iban a llegar a matar a ella y toda su familia.

Continua narrando la víctima, que en una ocasión ella se encontraba en una actividad laboral y el imputado llegó hasta ese lugar y la obligó a irse con él y la llevó a un motel donde la sostuvieron relaciones sexuales  mediante intimidación.

En la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el 20 de mayo de 2019; después del desfile probatorio exhibido por la representante fiscal, como: prueba documental, pericial (peritaje de genitales y psicológico) y testimonial, cámara Gesell; el juzgador impone una condena de seis años de prisión al imputado.