Sujeto condenado a cuatro años de cárcel por Robo Agravado en perjuicio de un Policía en Metapán

Por: / junio 6, 2018

Santa Ana. La Unidad de la Defensa de los Intereses del Estado de la oficina Fiscal de la Santa Ana, logró que el Tribunal Segundo de Sentencia de esta ciudad, impusiera una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, contra Daniel Ernesto Ramos, al encontrarlo culpable del delito de Robo Agravado, en perjuicio de un agente de Policial y la Policía Nacional Civil; en hecho ocurrido el 5 de marzo de 2016, en el negocio de la víctima ubicado en el municipio de Metapán.

El Jefe de la Unidad, Salvador Palacios, manifestó que los hechos se originaron en momentos que el imputado Daniel Ernesto Ramos, llegara junto a otro sujeto (declarado rebelde), a un negocio que tiene la víctima en Metapán; y en un descuido de la víctima el ahora condenado lo somete al tomarlo por la espalda. Situación que  aprovecha el otro sujeto para quitarle sus pertenencias y el arma de equipo que portaba en ese momento la víctima, causándole además una lesión con el arma de fuego, que portaba dicho sujeto.

La Vista Pública se instaló en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, el 6 de junio de 2018, contra Daniel Ernesto, por el delito de Robo Agravado, donde el ente Fiscalía presentó pruebas de tipo documental, pericial y contando con declaración de la víctima, queda demostrada la participación del imputado en el ilícito.

Al final de la audiencia, el Tribunal dio validez a las pruebas presentadas por la Fiscalía, imponiendo para el imputado una condena de cuatro años de prisión, por el delito de Robo Agravado.