Sujeto condenado a 32 años de prisión acusado de violación y agresión sexual en dos menores de seis y ocho años

Por: / noviembre 18, 2019

Chalatenango. El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 32 años de prisión a Ovidio N., de 35 años, después de ser declarado culpable de los delitos de Violación y Agresión Sexual en Menor e Incapaz, en perjuicio de una niña de seis años (hoy mayor de edad) y un niño de ocho años. Uno de los hechos ocurrido en el año 2002 y el otro en el 2018, en el municipio de La Laguna del departamento de Chalatenango.

La denuncia fue interpuesta por la madre de las víctimas, quien expresa que su hermano Ovidio N., agredió sexualmente a su hijo de ocho años; cuando ella iba de visita donde la mamá, dejando a su hijo menor durmiendo en dicho lugar, donde también vivía también el imputado, tío materno de la víctima, momentos que él aprovechaba para acostarse con el niño en las noches.

Durante la investigación se estableció que el sujeto también había abusado sexualmente de la hermana del niño, actualmente mayor de edad, quien manifestó que su tío la había agredido sexualmente desde que ella tenía seis años, hasta los nueve años aproximadamente, y que el agresor le decía que si contaba lo sucedido la iba a matar.

Al realizar las diligencias de investigación, se establecieron ambos hechos y fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, la Adolescencia y la Mujer de la sede fiscal, giró orden de detención administrativa, la cual fue efectiva el 28 de agosto de 2018.

La Audiencia Inicial se desarrolló el 12 de noviembre del presente año, donde la Fiscal asignada al caso presentó pruebas como: la entrevista de testigos, se practicó peritajes de genitales, psicológicos, así como declaración en Cámara Gesell de las víctimas, entre otras; imponiendo el Tribunal una condena de 32 años de prisión a Ovidio N.