Sujeto condenado a 16 años de prisión por agresión sexual en dos menores

Por: / octubre 5, 2018

Ahuachapán. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de esta sede Fiscal, logro una pena de prisión de 16 años, contra Efraín  Alonso Godoy Latín, de 40 años de edad; luego de que un Tribunal lo declarara culpable del delito de Agresión Sexual  en Menor e Incapaz, en perjuicio de un niño de seis años y una niña de un año con ocho meses de edad; hecho ocurrido el 11 de diciembre de 2016, por la terminal de buces de la frontera La Hachadura, Ahuachapán.

El jefe de esta oficina Fiscal, Cristóbal Hernández, manifestó que el imputado, Efraín  Alonso Godoy Latín, fue capturado en flagrancia, y llevado a vista pública el 2 de octubre de 21017, instalada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán. La representación Fiscal, por medio de un desfile de pruebas de tipo pericial, documental y el testimonio de la madre de las víctimas, y de la víctima de seis años a través de la Cámara Gesell, dejó claramente demostrada de manera firme y contundente la culpabilidad del imputado en este hecho, por lo que Efraín  Alonso, recibió una pena de 16 años de prisión, ocho años por cada víctima.

Manifiesta la madre de las víctimas, que ella llego a trabajar al negocio de su mamá, ubicado por la terminal de buses de la Frontera La Hachadura, acompañada de sus dos hijos, y que en el lugar trabajaba el imputado, Efraín Alonso Godoy Latin; que ella estaba atendiendo el negocio; de repente escucho un grito de la niña, y de inmediato fue a verificar porque gritaba, observando que estaba en una cama y estaba llorando en ese momento salió del cuarto el imputado Efraín Alonso.

Manifestó también que su hijo le comentó que Efraín Alonso, le había quintado el pamper a la niña, que la había tirado en la cama y que le tocaba la vulva; y que a él le metió la mano dentro del short en la parte trasera y le introdujo un dedo en el ano.

Continua relatando la madre de los niños, que ella de inmediato revisó  las partes íntimas a la niña, que no se dejaba de llorar, ya que sentía dolor en su parte genital; procediendo a denunciar el hecho a la policía, los  agentes, al encontrar al sujeto procedieron a su detención.