Sujeto condenado a 16 años de cárcel y deberá indemnizar a adolescente, a quien explotó sexualmente en San Miguel

Por: / enero 21, 2019

San Miguel. La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer la sentencia condenatoria contra de José Esaú Cruz Ulloa, a cargo de un juzgado de la zona oriental, donde fue declarado culpable por haber incurrido en el delito de Trata de personas en la modalidad de Explotación sexual. Pero el imputado no solo cumplirá pena de prisión, sino que también le pagará una indemnización.

La Unidad Especializada de Delitos de Trata y Tráfico Ilegal de Personas de la FGR, informó que la vista pública estuvo a cargo del Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, ante el cual se aportaron abundantes elementos de prueba en su contra.

La fiscal del caso durante su intervención en el juicio, demostró que Cruz Ulloa, fue el responsable de privar de liberad a un joven y lo retuvo en su vivienda, obligándolo a ofrecer servicios sexuales a hombres que llegaban a traerlo en vehículo, a su vivienda y posteriormente lo llegaban a dejar. Los cobros que hacía el referido delincuente eran desde $30 en adelante por cada “servicio” que prestaba.

Los hechos se produjeron entre febrero y marzo del año 2017, en la ciudad de San Miguel.

El sufrimiento del joven terminó hasta que un día huyó del lugar de su cautiverio y decidió denunciar al referido criminal, quien para evitar que se fuera lo golpeó. Las autoridades policiales lograron realizar la captura de Cruz Ulloa, en el periodo de la flagrancia.

Al final del juicio, el juzgador admitió la prueba aportada y declaró la culpabilidad del implicado por el delito ya descrito, procediendo a imponerle los 16 años de cárcel y de igual manera lo sentenció al pago de $1,000 en concepto de responsabilidad civil a favor del adolescente ofendido.