Sujeto condenado a 14 de prisión por violar una adolescente de 14 años de edad

Por: / septiembre 6, 2018

Santa Ana. Guillermo Antonio Castaneda, de 20 años de edad, fue sentenciado a cumplir una condena de 14 años de prisión, después de que fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina de Santa Ana, lograran establecer la comisión del delito de Violación en Menor o Incapaz, en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad; ocurrido el 10 de enero de 2018, en el municipio de Metapán, informó el jefe de esta oficina fiscal Max Muñoz.

La relación de los hechos detalla que la victima e  imputado se conocían desde pequeños porque vivían cerca, él ya una vez la había invitado a ver una película a su casa y todo normal, y volvió a invitarla el día en cuestión, pero al momento de ver la película este se puso violento,  tomándola de los hombros y tirándola sobre la cama; y  cuando ella se resistió le dio una cachetada, la agarro de la garganta, tapándole la boca.

Y luego de someterla el imputado, abusó sexualmente de ella, su familia la andaba buscando y como una casa los separaba de la casa del agresor; llego su hermana mayor y el imputado la dejo ir; dejándole señales físicas en brazos y el cuello, lo que su hermana noto y finalmente al tener conocimiento de lo sucedido dieron aviso a la policía, quienes capturaron al imputado en flagrancia.

La audiencia de vista pública se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana,  donde la fiscal asignada al caso, presento toda prueba, documental, pericial y la declaración anticipada de la víctima a través de Cámara Gesell, los testimonios la hermana de la víctima, del agente investigador y del Psicólogo Forense, entre otros; con lo que se fundamentó la acusación.

Al final de la audiencia, el tribunal resuelve condenar a Guillermo Antonio Castaneda, por el delito de Violación en Menor o Incapaz, a la  pena de 14 años de prisión.