Sujeto condenado a 14 años de prisión por violación de una adolescente de 14 años.

Por: / noviembre 11, 2019

Chalatenango. La jefa de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la Fiscalía General de la República con sede en Chalatenango, informó que Raúl N., de 23 años fue condenado por un tribunal a cumplir una pena de 14 años de prisión, después de encontrarlo culpable del delito de Violación en Menor o Incapaz, en perjuicio de una adolescente de 14 años. El hecho ocurrido en el mes mayo de 2018, en el municipio de Dulce Nombre de María, departamento de Chalatenango.

Explicó el jefe de esta sede, Andrés Amaya, que la investigación se origina después de la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, el 25 de julio de 2018; quien manifestó que le dio posada a su primo Raúl N., y en el mes de mayo del 2018, ella salió por varios días, aprovechando el agresor que se encontraban solos, él y la adolescente, procedió a tener relaciones con ella, la víctima forcejeaba, pero no pudo detener la agresión. Luego de agredirla le dijo que “si decía algo le iba a pasar lo mismo que a la mujer”.

La segunda ocasión que abuso de ella le dijo lo mismo, que si contaba algo le iba a pasar igual que a la mujer (según la víctima los rumores eran que el imputado había mandado a matar a la exmujer porque lo había denunciado y es por eso que le hacía tales amenazas). Producto de los abusos, la víctima resultó embarazada, dando a luz a una niña.

La vista pública se realizó en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, durante la cual, la fiscal asignada al caso presento pruebas como: entrevistas de testigos, peritajes de genitales, psicológico, expedientes clínicos, ADN para establecer la paternidad del agresor, así como declaración en Cámara Gesell de la víctima, entre otras. Después del desfile probatorio, el Juez manifestó, que se tiene por acreditada la conducta atribuida al imputado por el delito de Violación en Menor e Incapaz; por lo que, Raúl N., es condenado a cumplir 14 años de prisión.