Sujeto condenado a 50 años de prisión por doble homicidio en Chalatenango

Por: / enero 15, 2018

Chalatenango. Wilber Antonio Ayala Abrego, alias “Picadillo”, de 25 años; fue condenado a cumplir 50 años de cárcel, por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, al encontrarlo  culpable del homicidio de Wilson Miguel Ángel Ortiz y Eusebio Galdámez Morales, ocurrido el 9 de abril 2015, en el municipio de San Isidro Labrador, Chalatenango.

El jefe de la oficina fiscal de Chalatenango Andrés Amaya, explicó que  el imputado fue detenido mediante orden judicial, el 3 de noviembre de 2016, después de ser declarado rebelde, al encontrarse prófugo de la justicia.

Los fiscales de La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física, durante la vista pública desarrolla el 8 de enero de 2018, hicieron desfilar prueba documental, pericial y testimonial de dos testigos bajo el régimen de protección con claves “Luna” y “Coyote“; que con su aporte, dejaron claramente establecida la participación del procesado en el Homicidio Agravado de las dos víctimas.

El hecho se desarrolló momentos que la víctima Wilson Miguel, se disponía a cobrarle una cuota de un televisor, ya que era empleado de una casa comercial, a un sujeto de identificado como Wilber Antonio Ayala Abrego, quien anteriormente había amenazado a Wilson Miguel Ángel Ortiz, que no quería que le siguiera cobrando, por lo que el día de los hechos, los cuatro sujetos involucrados lo golpean y privan de libertad.

Todo esto es observado por Eusebio Galdámez, quien al verse descubierto, logra correr, pero Wilber, lo persigue, le dispara y  lo lesiona; pero este falleció camino al Hospital Rosales de San Salvador; luego el mismo sujeto Wilber regresa para terminar con la vida de Wilson Miguel, disparando varios impactos y lo dejan en el lugar, donde fue encontrado dos días después de cometido el hecho.

En este hecho participaron además, Jacobo Alemán Rodriguez, de 50 años de edad; Raúl Oleybi Guardado Dubón, de 25 años, miembros la MS-13 y Merlín Orlando Ayala Abrego, de nacionalidad Hondureña,  alias “Coqueta”, de 22 años de edad; quienes el 18 de octubre de 2016, fueron condenados por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, a cumplir 25 años de cárcel cada uno, al encontrarlos culpables únicamente del homicidio de Wilson Miguel Ángel Ortiz.

Ante este falló la Fiscalía interpone un recurso de apelación a la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro, en Santa Tecla; donde solicita se condenen a los tres  imputados, también por el homicidio de Eusebio Galdámez Morales; el 5 de Mayo der 2017, la Cámara resuelve a favor de lo solicitado por esta sede fiscal, imponiendo la condena de 25 años más para cada imputado; haciendo un total de 50 años para cada uno.