Sujeto es condenado a 14 años de cárcel por violación de una menor de 12 años

Soledad Menjivar; septiembre 28, 2016

adolescenrte-prision

Chalatenango. La denuncia fue interpuesta por el padre de la víctima, en la Policía Nacional Civil, donde manifiesta que se considera ofendido, solicitando  procesar penalmente a  Ismael Rosales R., de 31  años de edad, por haber violado a su hija, una menor de 12 años de edad, aprovechándose de la inocencia de la menor, manifestó el jefe de la oficina fiscal de Chalatenango, Emilio Hidalgo.

Los fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la mujer de esta sede fiscal señalan que el imputado a  Ismael Rosales R., quien está acusado de Violación en Menor e Incapaz,  fue arrestado mediante allanamiento con orden admirativa, el 2 de noviembre de 2015, en la jurisdicción de Concepción Quezaltepeque, del departamento de Chalatenango.

En el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el 26 de Septiembre de 2016, fue instalada la vista pública, donde la representación fiscal presentó un desfile de pruebas contra el imputado de carácter documental, pericial, así como el  anticipo de la prueba consistente en la declaración de la adolescente, bajo la modalidad de Cámara Gesell.

El Juez de la causa encontró culpable al imputado, y le impuso la pena de prisión de 14 años, y además deberá cancelar 525 dólares, en concepto de responsabilidad civil a la víctima, cuyo pago será coordinado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, a cargo de verificar el cumplimiento de la pena.

Según relato de la víctima, el 11 de marzo de 2012, ella se dirigía hacia el río a encontrarse con su prima, cuando se encontró a  Ismael Rosales,  quien la  invito a ver una casa que estaba en construcción, ella decidió acompañarlo, al llegar al lugar, Ismael abrió la puerta de la casa y al estar dentro, el comenzó a agredir sexualmente, ella le dijo que iba a gritar, el agresor le dijo que nada podía hacer porque nadie le iba a escuchar, hasta que la violó, luego la amenazó  con que no fuera a decir a nadie, porque se iba a meter en problemas.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS