Sujeto condenado a 14 años de cárcel por violación de adolescente en Chalatenango

Soledad Menjivar; octubre 14, 2016

adolecente-violada-y-embarazada

Chalatenango: Pena de prisión de 14 años y cancelar 300 dólares en concepto de responsabilidad civil, deberá cumplir Cristian Figueroa Portillo, de 19 años de edad, luego de que un tribunal lo declarara culpable del delito de Violación en Menor e Incapaz, en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad, hecho ocurrido en el mes de mayo de 2015.

El jefe de la sede fiscal de Chalatenango, Emilio Hidalgo, informó que la detención administrativa del imputado se realizó el 20 de enero de 2016, en el polígono 5 de la col. Reubicación núcleo uno, de esta cabecera departamental, después de que la madre de la víctima interpusiera la denuncia en la PNC,  quien manifiesta que su hija es una estudiante de 9° grado, y que producto de la violación ella está embarazada.

Durante la audiencia de vista pública, celebrada el 11 de octubre de 2016, en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, la fiscalía presentó  pruebas documental, pericial y testimonial, en la que destaca  la declaración de la adolescente bajo la modalidad de cámara Gesell, además del resultado de análisis comparativo de ADN.

Luego de haber valorado las pruebas el Tribunal encontró culpable a Cristian Figueroa Portillo, del delito de Violación en Menor e Incapaz, por lo que deberá cumplir como pena principal 14 años de prisión y en concepto de responsabilidad civil, fue condenado a cancelar a la víctima por medio de su representante legal la cantidad de $ 300.00, cuyo cumplimiento y pago será coordinado por el juzgado de vigilancia penitenciaria correspondiente.

Según el relato de la víctima, los hechos sucedieron en mayo de 2015, en el municipio de Chalatenango, Cuando Cristian Portillo, le pidió que fueran novios, él le insistía que salieran, al final la convenció y quedaron de verse a la salida de la escuela. Cristian se la llevo por unos terrenos solos y a la orilla de una calle había una piedra algo grande donde se sentó él y la jalo para que ella se sentara en sus las piernas, lugar donde sostuvieron relaciones sexuales, después de ese día, él ya no se conectó en su celular ni contestaba sus mensajes.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS