Sujeto acusado de robo es condenado a seis años de cárcel en Ahuachapán

Por: / enero 11, 2018

Ahuachapán. La unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Ahuachapán logró la condena a seis años de cárcel de  Jossué Edgardo Medina de la Cruz, de 29 años de edad, luego de ser acusado del delito de robo, en perjuicio de la víctima Antonio N.

De acuerdo con el informe oficial presentado por la Fiscalía General de la República (FGR), el 1 de enero de 2017, la víctima se encontraba en la parada de buses conocida como “El kilo” de la carretera Panamericana, Cantón Llano de la Laguna, del municipio y departamento de Ahuachapán, y fue en ese momento cuando llegó Jossué Edgardo Medina de la Cruz, y le preguntó por su propia compañera de vida, quien es prima hermana de la víctima, respondiéndole que no sabía de ella, pero que si él quería podían ir a verificar a su casa para que corroborara que allí no se encontraba.

El imputado accedió, pero ya en el camino, atacó a la víctima por la espalda con un palo, golpeándolo en la parte del cuello, lo tiró al suelo y con el mismo palo le puyaba la garganta; manifestándole que no lo mataba solo porque no tenía la pistola. Posteriormente el imputado le robó la cantidad de $20.00, un teléfono celular valorado en $52.10, un par de zapatos marca Nike con costo de $45.00; ascendiendo todo lo robado a la cantidad de $117.10.

En la Vista Pública celebrada el día 3 y 4 de enero de 2018, el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, encontró culpable a Jossué Edgardo Medina de la Cruz, del delito de robo, y  en su resolución, dictó un fallo condenatorio de seis años de prisión.