Sujeto acusado del delito de Daños es enviado al Hospital Psiquiátrico en Chalatenango

Por: / noviembre 22, 2018

Chalatenango. La Unidad de Patrimonio Privado de la  oficina Fiscal de Chalatenango, logro que el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, declarara responsable a Víctor N., del de litio de “Daños”; en perjuicio de la víctima Claudia N., ocurrido en el pasaje tres, del caserío Calle Vieja, en el cantón El Coyolito, del municipio de Tejutla, Chalatenango. Por lo que deberá pasar dos años, interno en el Hospital Psiquiátrico, por presentar una alteración mental, por ser incapaz de distinguir lo ilícito de lo lícito.

Andrés Amaya, jefe de esta oficina fiscal,  Informó que el 15 de mayo de 2015, se presentó la victima Claudia N., al puesto policial de El Coyolito, para interponer la denuncia contra  Víctor N., y al estar en término de flagrancia los agentes de policía se desplazan al lugar del hecho procediendo a la captura del imputado, haciéndole saber el motivo de la misma y de los derechos y garantías que la Constitución y las leyes les conceden.

El imputado Victor N., fue llevado a vista pública el 20 de noviembre de 2018, donde el juez durante el Juicio para la Aplicación Exclusiva de Medidas de Seguridad; resolvió una condena de dos años de internamiento en el Hospital Psiquiátrico por presentar una alteración mental, por ser incapaz de distinguir lo ilícito de lo lícito.

En otro caso  que se le atribuye Víctor N., fue condenado a un año de internamiento en el hospital ya relacionado, al  encontrarlo culpable del delito de Maltrato Infantil, por lo que deberá cumplir un año de internamiento, para  un total de tres años.

El hecho en cuestión, se desarrolla el 14 de mayo de 2015, cuando llega a la casa de habitación de la el  ahora imputado Víctor N., en completo estado de ebriedad, insultándola a ella y toda su familia; empezando a tirar piedras a la casa de la víctima, causándole daños al techo de la vivienda. La víctima manifiesta que no era la primera vez que realiza ese tipo de acciones en contra de ella, que días antes se había puesto ebrio y había entrado al patio de su vivienda.