Sujeto acusado de robo es condenado a ocho años de cárcel en Ahuachapán

Por: / julio 3, 2018

Ahuachapán. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Ahuachapán, logró la condena a ocho años de cárcel, contra Raúl González Chávez, de 19 años de edad; luego de ser encontrado culpable del delito de Robo Agravado, en perjuicio de la víctima protegida clave “Mercedes”; hecho ocurrido el 14 de abril de 2017, en el municipio de Guaymango, departamento de Ahuachapán, informó el jefe de esta sede Fiscal, Cristobal Hernández.

Los hechos sucedieron cuando la víctima de clave “Mercedes”, se dirigía a bordo de una bicicleta a trabajar, cuando le salieron al paso Raül González Chávez y Saturnino González Chávez, ambos vestidos con ropas oscuras y  gorros pasamontañas en sus rostro, portando corvos en sus manos; le agarran la bicicleta e hicieron que detuviera la marcha, uno de estos sujetos le puso el corvo largo en su cuello a la víctima “Mercedes” manifestándole: “este es un asalto, dame todo lo que traes”.

La victima manifiesta, que lo sujetos que le robaron un teléfono celular y $ 15.00, y que en un forcejeo ella logro quitarle el gorro pasamontañas a uno de los sujetos; reconociendo a Raül González Chávez; el otro sujeto únicamente se cubría la cabeza y tenía el rostro descubierto. Fue así como reconoció a Saturnino González Chávez; este sujeto le pegó a la victima una patada en el estómago y ella cayó al suelo, diciéndole que si los denunciaba la iban a llegar a matar a su casa; en un  descuido la victima logra escaparse hasta llegar al lugar de su trabajo.

“Mercedes” declaro que entre el teléfono celular, el estuche y el dinero robado, todo asciende a la cantidad de $ 92.00., por los hechos antes relacionados es que la víctima se considera ofendida y autoriza a la Fiscalía General de la República, el ejercicio de la acción penal.

En la vista pública celebrada el 25 de junio de 2017, en el  Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, encontró culpable a Raúl González Chávez del delito de robo Agravado, y en su resolución, dictó un fallo condenatorio de ocho años de prisión.

En el caso del otro asaltante Saturnino González Chávez, este fue víctima de homicidio, antes de que la Fiscalía girara la correspondiente orden de detención administrativa.