Sujeto acusado de robo es condenado a cuatro años de cárcel en Chalchuapa

Por: / julio 23, 2018

Santa Ana. La Unidad de Solución Temprana (UST) de la oficina Fiscal de Santa Ana, reporta la condena de cuatro  años de cárcel, contra Jacobo de Jesús Quintanilla Martínez, luego de ser encontrado culpable del delito de Robo Agravado, en perjuicio de la víctima protegida con clave “Jalisco”; hecho ocurrido el 26 de mayo de 2018, en la ciudad de Chalchuapa, del departamento de Santa Ana.

El jefe esta oficina Fiscal, Max Muñoz, manifestó que el imputados Jacobo de Jesús Quintanilla Martínez, fue capturado en flagrancia por el delito de Robo Agravado y  llevado a responder por sus actos delictivos, a través de juicio sumario, ante el Juzgado  Primero de Paz de Chalchuapa, el 18  de julio de 2018.

Durante el desarrollo de la Vista Pública, el fiscal del caso demostró con prueba documental, pericial y principalmente con el testimonio de los agentes captores y de la víctima protegida de clave “Jalisco”; logrando que el juez de la causa diera validez a la acusación, decretando contra Quintanilla Martínez,  la pena de cuatro años de cárcel, por el delito de Robo Agravado.

Los hechos sucedieron cuando la víctima de clave “Jalisco”, se dirigía a bordo de su  vehículo sobre  la calle principal de la finca Diaz Palacios, Tablón El Potrero, cantón Ayutepeque, de la jurisdicción de Chalchuapa; donde le salieron al paso dos sujetos uno portaba un arma y otro un corvo; el sujeto que portaba el  arma se le puso frente al vehículo y le dijo párate que esto es un asalto, en ese momento la victima acelero su vehículo y se fue a dar aviso a la policía.

La Policía junto a la víctima “Jalisco”, regresan al lugar y logran la detención de los dos imputados, incautándole a Jacobo de Jesús Quintanilla, el arma de fuego, que resulto ser de juguete y el otro sujeto al identificarlo resulto se  menor de edad, por lo que fue remitido al Juzgado Correspondiente.