Sujeto acusado de privación de libertad y maltrato infantil pasara 11 años interno en Hospital Psiquiátrico

Por: / octubre 15, 2018

 

Chalatenango. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez y la Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la  oficina Fiscal de Chalatenango, logro que el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, declarara responsable a Alejandro N., de privación de libertad y maltrato infantil; en perjuicio de una mujer de 30 años de edad y siete hijos entre los tres a los 13 años de edad, ocurrido en el Barrio El Tablón, Citalá, Chalatenango.  Por lo que deberá pasar 11 años interno en el Hospital Psiquiátrico, por presentar una alteración mental, por lo que deberá pasar 11 años interno en el Hospital Psiquiátrico.

Andrés Amaya, jefe de esta oficina fiscal,  Informó que el 28 de noviembre de 2016, La Fiscalía General de la República con sede en Chalatenango, giro la orden de detención administrativa contra un sujeto que mantenía a su compañera de vida y sus siete hijos privados de libertad.

La vista pública se desarrolló el cinco de octubre de 2018, donde la fiscal asignada al caso presentó, prueba documental, peritaje Psicológico y testimonios a través de Cámara Gesell, de las víctimas; peritaje Psiquiátrico y ampliación de la misma del imputado; y al final el tribunal, declara responsable a Alejandro N., estableciendo que el imputado deberá pasar 11 años interno en el Hospital Psiquiátrico de San Salvador, por presentar una alteración mental.

Esta sede Fiscal, recibe el informe del ISDEMU, manifestando que el imputado, por celos golpeaba y mantenía privada de libertad a su esposa, quien en ese momento se encontraba embarazada; así como a sus siete hijos entre las edades de tres y 13 años de edad; también ejercía contra estos maltrato infantil, por lo que al realizar las diligencias de investigación, resultó que dicho señor mantenía aislada a su familia, ya que nunca les había permitido a los niños asistir a la escuela,  ni a unidades de salud, ni ningún tipo de relación con vecinos ni siquiera con la familia materna.

El imputado mantenía bajo llave al grupo familiar, por lo que de los últimos tres partos la señora víctima, tuvo que atenderse sola por no poder salir de su vivienda; relatando que dichos niños a la fecha del informe no tenían ni una vacuna, y que a los golpeaba con los puños o con palos, tratandolos con palabras ofensivas y denigrantes, que a veces el castigo consistía en dejarlos sin comer durante todo el día. Por esta razón se rescataron las víctimas y se giró la orden de captura.

En el procedimiento actuaron conjuntamente diversas instituciones como Fiscalía General de la República a través de su Unidad del Menor y la Mujer oficina Fiscal de Chalatenango, Policía Nacional Civil, a través de la ODAC UNIMUJER, Junta de Protección de la Niñez y la Adolescencia e ISDEMU; para garantizar los derechos de los niños, niñas y la mujer, no continuaran siendo violentados.