Sujeto acusado de Extorsión Agravada es condenado a 10 años de prisión en Chalatenango

Por: / enero 8, 2019

Chalatenango. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Chalatenango, logro que el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, decretara 10 años de prisión; contra un sujeto acusado del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de una persona que cuenta con régimen de protección a víctima y testigo de clave “Ricardo“, hecho ocurrido el 19 de febrero de 2018, en la ciudad de Chalatenango.

En información proporcionada por el jefe de esta oficina Fiscal, Andrés Amaya; el imputado identificado como José Simón Murillo Guzmán, alias “Chumpe Seco”, de 19 años; fue arrestado en flagrancia por agentes de la PNC,  el 19 de febrero de 2018, a quien le decomisaron una motocicleta, tres teléfonos celulares y un paquete que simulaba ser el dinero producto de la extorsión; es así como en audiencia de vista pública, el Juez, luego de analizar todos los elementos aportados por Fiscalía, decretó 10 años de presión contra imputado.

En la relación de los hechos consta que la víctima clave “Ricardo”, encuentra en su casa de habitación, un anónimo donde le exigen entregue $5,000, caso contrario le amenazan con matarlo a él o algún  miembro de su familia; dejando un número telefónico al cual le dicen que llame. El mismo día la víctima informó al Centro de Denuncias Telefónicas de la División Anti extorsiones de la PNC en San Salvador, interponiendo la denuncia el 15 de febrero de 2018, en DIN de Chalatenango.

A consecuencia de ello agentes investigadores toman la negociación con los extorsionistas y acuerdan la entrega de $500 únicamente, para el 19 de febrero, en la Cuidad de Chalatenango; para ello se montó dispositivo policial, logrando la detención en flagrancia del imputado.