Soldado viola a joven con retardo mental a cambio de frijoles

Por: / febrero 16, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. El soldado Manuel Antonio Rafael, fue declarado responsable y condenado a 14 años de cárcel, por haber violado a una joven de 25 años, que padece de retardo mental moderado y tiene un desarrollo cognitivo de una niña de 12 años.

La Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Cojutepeque, explicó que la fémina, fue abusada sexualmente por el imputado el 19 de abril de 2016, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, en un caserío del municipio de Monte San Juan.

La víctima se encontraba a dos cuadras de su casa, amarrando una vaca, sobre la calle principal del caserío, cuando el imputado, acompañado de otros dos hombres y su hija, motivo a la joven víctima a que los siguiera, para regalarle “chilipucas” (frijoles blancos).

Al llegar a un terreno, Antonio Rafael, que estaba de alta en la 5ª. Brigada de Infantería con sede en San Vicente; retiró a la fuerza a la víctima hasta un lugar desolado, donde la violó.

La joven guardó silencio, pero los familiares se dieron cuenta del abuso, porque la niña que acompañaba al incriminado observó cuando fue sometida por el imputado, y le contó lo sucedido a una familiar de la mujer, que procedieron a denunciarlo.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, se validaron las pruebas en contra del incriminado, entre ellas, un peritaje forense, en la que una médica siquiatra, estableció que la víctima era incapaz de defenderse físicamente y por el retardo socio cultural y académico; por lo que fue condenado por el delito de Violación en Menor e Incapaz.