Soldado será procesado por violación de menor en Morazán

Por: / noviembre 30, 2018

San Vicente. Un soldado de la Fuerza Armada de alta en el Destacamento Militar No. 4, responderá penalmente por el delito de violación en menor o incapaz agravada, en perjuicio de un adolescente de 14 años, que ha sido abusado por ocho años, afirman Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina fiscal de San Francisco Gotera, Morazán.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, la víctima ha sido violado desde la edad de seis años, por parte del incriminado que tiene 22 años, cuando junto a su familia vivían en el departamento de Ahuachapán, pero posteriormente se trasladaron a Morazán.

El requerimiento fiscal solicitando la detención será presentado mañana sábado 1 de diciembre de 2018, en el Juzgado de Paz de turno de San Francisco Gotera.

El soldado fue capturado ayer, junto a dos hombres más, que responderán por otros casos de violación y agresión sexual.

Otro de los aprehendidos es el tío político de una menor, que tiene 51 años, y que en abril de este año, agredió sexualmente a una niña de seis años, en un cantón del municipio de Yamabal.

Mientras, que César Amílcar Reyes, responderá penalmente por el delito de violación en menor o incapaz en contra de una menor de 11 años.