Soldado se mantendrá en la cárcel por violación de menor en Morazán

Por: / diciembre 3, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. Instrucción formal con detención provisional, le decretaron esta mañana a un soldado de la Fuerza Armada, que estaba de alta en el Destacamento Militar número 4, porque se presume que violó por ocho años a un menor de 14 años.

La jefe de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina fiscal de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, explicó que el incriminado enfrentó hoy la audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Paz de Gotera, que lo envió a prisión mientras dure el proceso penal en su contra, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada, por existir pruebas indiciarias en su contra.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, la víctima ha sido violado desde la edad de seis años, por parte del incriminado que tiene 22 años, cuando junto a su familia vivían en el departamento de Ahuachapán, pero posteriormente se trasladaron a Morazán.

El soldado fue capturado el jueves pasado, con una orden administrativa girada por la oficina fiscal de Morazán.

También, a un tío político de una menor, que tiene 51 años, lo enviaron a prisión por existir suficientes elementos de probabilidad de que agredió sexualmente a una niña de seis años, en un cantón del municipio de Yamabal.