Síndico de la Alcaldía de Anamorós condenado por Expresiones de Violencia contra la Mujer

Por: / octubre 17, 2017

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Miguel, demostraron que el Síndico de la comuna de Anamorós, del departamento de La Unión, cometió el delito de Expresiones de Violencia contra la Mujer, al manifestarle a una Concejal “que era una mujer vieja, una…, estúpida, idiota y que no entendía”.

El incriminado, Oscar Benedicto García Benítez, fue condenado por el Juzgado de Sentencia de La Unión, a cancelar 10 salarios mínimos del sector comercio (un aproximado de tres mil dólares).

De acuerdo a la denuncia de la víctima, las expresiones ofensivas las manifestó el imputado, en una reunión del Concejo Municipal, que se desarrollaba en una sala de trabajo de la Alcaldía, el 2 de febrero de 2017, a las 3:00 de la tarde.

En la sesión laboral se generó una discusión por desacuerdos en los puntos tratados, y cuando la ofendida intervino, García Benítez, se alteró, según la denunciante, y la ofendió con sus palabras, por lo que decidió abandonar la reunión.

La Concejal, también afirma en su denuncia que no era primera vez que recibía ese tipo de expresiones, porque en otras ocasiones, el Síndico, la había calificado de “loca y que no servía para nada”.