Síndica de Alcaldía capturada por Estafa Agravada de $16 mil por ofrecer visas estadounidenses

Litzardo Rivas; diciembre 21, 2016

Cojutepeque, Cuscatlán. La Síndico de la Alcaldía de Santa Cruz Michapa, Francisca Antonia Ramírez de Flores, fue capturada ayer en la tarde con una orden administrativa girada por la oficina Fiscal de Cojutepeque, por el delito de Estafa Agravada, por un monto de $ 16 mil dólares.

De acuerdo a la denuncia, la funcionaria municipal, ofreció a la víctima conseguir dos visas estadounidenses por un valor de total de 16 mil dólares, las cuales, según afirmó, las obtendría a través de una amiga que laboraba en la embajada de Los Estados Unidos de América.

Incluso, le aseguró al ofendido, que así había logrado las visas para su familia y que era caro la obtención de las visas porque costaba ocho mil dólares.

La incriminada convenció a la víctima, quien le entregó los 16 mil dólares, a través de varias pagos, que iniciaron el 6 de noviembre de 2013, con un primer desembolso de cinco mil dólares.

Posteriormente, le pagó otros seis mil dólares un día después, el siete del mismo mes, y los otros cinco mil dólares se los hizo efectivo el 11 de noviembre del mismo año.

Pero la obtención de las visas estadounidenses nunca se concretó y ante los reclamos de la víctima, la Síndico se comprometió a través de un documento ante un notario, que le devolvería el dinero a través de pagos de mil dólares mensuales, comenzando en febrero de 2015.

Sin embargo, el ofendido sólo recibió tres mil 800 dólares en varios pagos, por lo que decidió interponer la denuncia para obtener los 12 mil dólares restantes.

 

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS