Sexagenario enviado a prisión por asesinar a niña de 12 años de una puñalada

Litzardo Rivas; marzo 8, 2016

agresor sexual anciano

Cojutepeque, Cuscatlán. José Antonio García, de 62 años, permanecerá en prisión mientras dure el proceso penal en su contra, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Wendy Nayeli Gómez Peña, de 12 años de edad.

Tras enfrentar este mañana la audiencia inicial, en el Juzgado de Paz de El Carmen,  la Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, ofreció suficientes pruebas indiciarias como autor directo del crimen, por lo que se le decretó la instrucción formal con detención provisional.

De acuerdo al requerimiento fiscal, la menor, recibió una lesión con un cuchillo a la altura del corazón, el pasado martes dos de marzo, aproximadamente a las 10:15 de la mañana en el cantón Concepción, del municipio de El Carmen, cuando se encontraba junto a otros familiares, cortando pitos de un árbol que se encuentra en los linderos de un terreno de su tío y del incriminado.

Repentinamente salió el imputado, con un cuchillo en la mano, y les reclamó, según los testigos protegidos, por qué le estaban robando los pitos y tirándole piedras.

Y le advirtió a una hermana mayor de la occisa, “te voy a matar”. La niña, Wendy, le gritó al sexagenario que no la matara y se interpuso entre ambos. La menor recibió la puñalada que le segó la vida, según el escrito de inicio de la acción fiscal.

 

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS