Sexagenario condenado a 16 años de prisión acusado de agresión sexual en una niña de 10 años

Por: / enero 15, 2020

Chalatenango. El Tribunal de Sentencia de Chalatenango, condenó a 14 años de prisión a Angelino Flores, de 64 años; al encontrarlo culpable del delito de Agresión Sexual en menor o Incapaz Continuada, en perjuicio de una menor de 10 años, hecho ocurrido en diferentes fechas del año 2018, en el municipio de Tejutla, del departamento de Chalatenango, informó el jefe de esta oficina fiscal, Andrés Amaya.

La investigación se inicia luego de recibir denuncia el 31 de julio de 2018, en la que la madre de la niña víctima informa que Angelino Flores, le solicitó que le prestara a la niña para que le hiciera limpieza en su casa, a lo cual la señora accedió, por la confianza entre ambas familias.

La víctima iba una vez por semana por las tardes a realizar la limpieza acompañada de su hermanito de 5 años, y mientras ella hacía el aseo el imputado mandaba a jugar al niño a otro cuarto y le ponía la televisión; fue así que en una de esas ocasiones el agresor tomo del brazo a la niña y la llevó a un cuarto donde la agredió sexualmente. Los hechos se repitieron en varias oportunidades, donde, después de cometer la agresión, la amenazaba que si le contaba a la mamá los iba a correr de la casa donde vivían.

Fue hasta que, en una ocasión, la madre de la víctima encontró al hermanito de la niña llorando, y al preguntarle qué pasaba, él le comentó lo que el señor Angelino le hacía a su hermanita; por lo que ella confirmó la situación al preguntarle a la niña y esta le conto todo y cuando la señora le reclamo dicho señor le expresó que ahí se hace lo que él dice, y que tenía que seguir prestándole a la niña, ya que tiene dinero para pagar abogados y que ellos lo sacarían de la cárcel, si ella se atrevía a denunciar.

La señora interpuso la denuncia de los hechos cometidos, iniciando la investigación y se gira orden de captura administrativa por parte de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la Oficina Fiscal de Chalatenango, el 24 de septiembre de 2018.

Durante la Vista Pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el 14 de enero de 2020; después del desfile probatorio presentado por Fiscales como entrevistas de testigos, peritajes de genitales, psicológico y trabajo social, así como declaración a través de Cámara Gesell de la víctima, entre otras diligencias, el juzgador consideró que todos los elementos eran suficientes para declarar culpable al imputado y le impuso la pena de 16 años de prisión.