Sexagenario condenado a 20 años de prisión por asesinar a niña por cortar pitos

Por: / febrero 24, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. José Antonio García, de 63 años, pasará sus próximos 20 años en una cárcel, por haberle quitado la vida  a la niña, Wendy Nayeli Gómez Peña, de 12 años de edad, por cortar pitos junto a otros familiares, de un árbol que servía de lindero entre dos viviendas.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, demostró en el juicio este día en el Juzgado de Sentencia de la cabecera departamental de Cuscatlán, la responsabilidad del imputado, a través de pruebas documentales, periciales y testimoniales, por lo que recibió un veredicto condenatorio por el delito de Homicidio Agravado.

El dictamen de acusación fiscal, detalla que la menor, recibió una lesión con un cuchillo a la altura del corazón, el dos de marzo del año pasado, aproximadamente a las 10:15 de la mañana en el cantón Concepción, del municipio de El Carmen, cuando se encontraba junto a otros familiares, cortando pitos de un árbol que se encuentra en los linderos de un terreno de su tío y del incriminado.

Repentinamente salió el imputado, con un cuchillo en la mano, y les reclamó, según los testigos protegidos, por qué le estaban robando los pitos y tirándole piedras.

Y le advirtió a una hermana mayor de la occisa, “te voy a matar”. La niña, Wendy, le gritó al sexagenario que no la matara y se interpuso entre ambos. La menor recibió la puñalada que le segó la vida.