Sentencian a miembro de la MS por portación de arma de fuego

Por: / junio 19, 2019

Soyapango. La Unidad de Solución Temprana de la Oficina Fiscal de Soyapango reporta la condena a cinco años de prisión en contra del miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) Guillermo Antonio Martínez Hernández, por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.

Las investigaciones detallan que un grupo de policías realizaba un patrullaje de rutina sobre la calle principal de la Urbanización Las Margaritas Quinta Etapa, donde se encontraba un vehículo color gris, con dos sujetos sospechosos, por lo que le mandaron los comandos verbales para que se detuviera, lo cual no obedecieron y se dio una pequeña persecución, dándoles alcance unos 150 metros más adelante.

En el registro le encontraron adherida al cuerpo a Martínez Hernández, un arma de fuego, calibre 9 milímetros, color negro, sin documentación alguna. Mientras que al otro sujeto se le incautó una porción mediana de material vegetal, por lo que fue condenado en otro proceso.

El implicado no pudo justificar la tenencia del arma, por lo que fue remitido para su proceso en el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, quien no tuvo duda de la responsabilidad de Martínez Hernández, en los hechos acusados y lo condenó a cinco años de cárcel.