Sentencian a 25 años de cárcel a homicida de adolescente en Morazán

Por: / junio 21, 2019

San Francisco Gotera, Morazán. Walter Alexander Amaya López, integrante de la MS, fue declarado responsable de quitarle la vida al adolescente de 17 años, Wilmer Geovanny Amaya Pineda, al propinarle una paliza y posteriormente lapidarlo junto a otros mareros.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, explicó que el grupo de terroristas planificó quitarle la vida a su mismo compañero por haber amenazado a una mujer de uno de su mismo grupo y por sospechar que facilitaba información a las autoridades.

Después de tres días de haber programado el asesinato, decidieron ponerlo ebrio el 5 de junio de 2011, en el parque de la colonia Los Almendros, del municipio de San Francisco Gotera.

Posteriormente, lo trasladaron con mentiras a la parte norte del centro de recreación, donde hay un predio baldío.

Allí lo golpearon y cuando estaba en el piso le dejaron caer en el rostro una piedra de regular tamaño que le quitó la vida.

Con las pruebas periciales, documentales y testimoniales, el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, le impuso una pena de prisión de 25 años.