Sentenciado a 10 años de prisión al decomisarle más de $1,000 en marihuana oculta dentro de vehículo

Por: / febrero 12, 2018

La Libertad. Alonso Serrano, fue declarado culpable al final de la vista pública, desarrollada en un juzgado de La Libertad. La Fiscalía General de la República (FGR), demostró que el acusado trató de ocultar un paquete con droga, que llevaba oculto entre sus piernas, pero que las autoridades se lo descubrieron al ser registrado.

Fiscales de la Unidad Especializada Antinarcotráfico a cargo del caso, informaron que el juicio estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, ante el cual se le atribuyó el delito de Tráfico ilícito.

De manera concreta y con prueba abundante, quedó establecido durante la audiencia que el acusado viajaba, el 24 de julio de 2017, a bordo del vehículo P-526-081, al cual las autoridades le dieron seguimiento hasta que llegó a la Comunidad Emmanuel en Santa Tecla. Al ser intervenido por los agentes policiales, el sujeto se negaba a salir de su vehículo, pero al bajar del automotor le fue descubierto un paquete compactado el cual resultó sospechoso.

El fiscal explicó que después del correspondiente análisis se estableció que efectivamente era marihuana por un peso de 1,000.9 gramos y con el valor económico de $1,141.

Es así como al final, el juzgador dio valor a la tesis fiscal y le impuso la pena de prisión al imputado.