Sentenciado a 10 años de cárcel por transportar marihuana en su vehículo

Por: / noviembre 6, 2017

La irresponsabilidad de un sujeto al conducir un vehículo provocó una pequeña colisión en el Boulevard del Ejército, pero la sorpresa para las autoridades fue que al inspeccionar el automotor responsable descubrieron que transportaba marihuana. Ahora, tras ser declarado culpable por traficar drogas, deberá cumplir una condena de 10 años en prisión.

Se trata del imputado Reynaldo Enrique Martínez Martínez, quien fue llevado a la vista pública a cargo del Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, para enfrentar el delito del Tráfico ilícito.

El Fiscal de la Unidad Especializada Antinarcotráfico demostró ante el juzgador que el imputado fue el responsable de transportar un total de 5,575.3 gramos de marihuana, por un valor económico de $6,335.

Y es que de acuerdo a los hechos, el 19 de noviembre de 2016, cuando Martínez Martínez transitaba en las cercanías del ISSS de la Col. Amatepec y colisionó su P-409907 con otro automóvil. Al llegar los agentes de Tránsito procedieron a registrar los automotores involucrados y se encontraron que en uno habían paquetes grandes rectangulares con hierba seca compactada y la cual al ser analizada arrojó a marihuana.

Ahora el juez le impuso la pena de 10 años de cárcel por dedicarse a traficar drogas.

Asimismo, la Unidad Especializada Antinarcotráfico, también informó sobre la condena de Cristian Roberto Montano Valencia, fallo emitido por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla por el delito de Siembra y cultivo.

El juez lo envió a prisión por seis años, ya que las autoridades lo capturaron el 30 de mayo del corriente año, de forma flagrante cuando limpiaba 27 plantas las cuales había sembrado en un predio baldío en el caserío Tempisque, Tamanique en La Libertad.