Secuestradores sentenciados a 30 años de cárcel en Santa Ana

Por: / septiembre 24, 2018

Santa Ana. La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer en este lunes, la condena de de 30 años de prisión, impuesta a dos sujetos, tras ser declarados culpables por el delito de Secuestro Agravado.El caso fue investigado y depurado en Santa Ana.

El informe señala que el Tribunal Especializado de Sentencia de esa jurisdicción, desarrolló la vista pública durante dos días, en contra de los acusados Kevin Ernesto Ramírez y Erick Alberto Pacheco Sánchez.

La Fiscal asignada al caso, presentó abundante evidencia durante la audiencia con la cual fundamentó su acusación y logró establecer la actuación de los implicados en este caso consumado el 3 de agosto de 2016.

Fue contundente la agente fiscal especializada, al demostrar que luego de participar en la privación de libertad de la víctima protegida con la clave “Ángel”, estos se comunicaron telefónicamente con los familiares, y les exigieron el pago de $12,000 en efectivo. Tras recibir la exigencia, los delincuentes pusieron en libertad a la víctima.

Tras una intensa investigación y con la colaboración de agentes de la PNC, la Fiscalía logró individualizar la participación de los implicados, y fue así como se ordenó las respectivas detenciones.

Ahora, los acusados ya han sido remitidos a un centro carcelario para cumplir la pena ya referida.

Condenados a 10 años de cárcel por tener armamento en casa destroyer

La misma Unidad, dio a conocer que Samuel Eduardo Coto, alias “Toco o Flaco”, Melvin Neftaly Castillo Flores, alias “Cartur” y Carlos Ovidio León López, alias “Niño o Enano”, fueron condenados a cumplir 10 años en prisión.

La condena obedece a que el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, los encontró responsables por el delito de Tenencia, Portación o Conducción de Arma de Guerra, ya que quedó establecido en la vista pública que ambos fueron capturados el 23 de mayo de 2017, en la Lotificación Vista Bella, del Cantón Amatitán, de Ilopango, de San Salvador.

Los imputados pertenecen a la estructura terrorista de la “Mara Salvatrucha” y el día de sus detención, de manera flagrante, les fue encontrado en una casa tipo “destroyer”, abundantes armas largas, municiones, chalecos antibalas, binoculares, botas tipo militar y otros pertrechos.