Secuestradores sentenciados a 30 años de cárcel por delito cometido en Zacatecoluca

Por: / diciembre 1, 2017

La Paz. Cuatro delincuentes fueron declarados culpables por el delito de Secuestro, cometido en una zona céntrica del municipio de Zacatecoluca. La Fiscalía General de la República (FGR), estableció que en un inicio los criminales exigían el pago de $75,000, pero al final aceptaron recibir $3,000 a cambio de liberar a la víctima.

El informe de la Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Crimen Organizado, detalla que los imputados son Abel Antonio Recinos Palacios, Agustín Alexis Hernández López, Irvin Israel González Flores y Miguel Ángel Martínez Jacinto.

Ante el Tribunal de Zacatecoluca fueron acusados por los delitos de Secuestro, en perjuicio de clave “Oris” y Tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

El Fiscal demostró durante el juicio, que los individuos estratégicamente consumaron el plagio la tarde del 5 de diciembre de 2015, en momento que “Oris”, se encontraba en compañía de otro amigo en la Colonia La Esperanza. Los delincuentes llegaron y a base de forcejeos y amenazas se lo llevaron de la zona hasta otra vivienda en un sitio desconocido.

La negociación con la familia comenzó el mismo día, cuando exigieron a cambio de liberarlo, la cantidad de $75,000; al no encontrar respuesta bajaron a $25,000 y finalmente ante la situación económica de la familia del plagiado, los secuestradores aceptaron recibir $3,000. Cantidad que les fue entregada hasta el 7 de diciembre del mismo año.

Fue así como a las pocas horas de esa fecha, “Oris” fue liberada en la zona conocida como Río Blanco, ubicada en la salida de Zacatecoluca hacia Usulután.

Las investigaciones iniciadas por la FGR con el apoyo de la PNC llevaron a ubicar a los hechores, ya que la víctima que fue privada de su libertad los identificó plenamente, lográndose la captura y posterior remisión ante la justicia.

El juez determinó aplicarle a cada uno la pena de 30 años tras las rejas.