Secuestrador que estuvo prófugo ahora cumplirá 30 años de cárcel en San Miguel

Por: / noviembre 27, 2017

San Miguel. La Unidad Fiscal de Delitos de Crimen Organizado, confirmó la sentencia condenatoria de 30 años de prisión, contra de un secuestrador, quien por años se había mantenido prófugo de la justicia, ya que participó en el plagio de dos personas en el Oriente del país. Otros dos sujetos ya purgan sus respectivas penas por el mismo caso.

La fiscal del proceso detalló que el imputado es Orlando Rivas Lovo, quien fue llevado al juicio desarrollado por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel.

El delito que enfrentó es Secuestro, en la modalidad Agravado, este en perjuicio de las víctimas protegidas bajo las claves “Silvia” y “Jhony”.

Durante la audiencia, la Fiscal presentó las pruebas obtenidas a lo largo del proceso y que lo vinculan de forma directa al hecho.

Y es que Rivas Lovo, junto a otros dos cómplices, privaron de su libertad a las dos víctimas el 2 de septiembre de 2013, y las condujeron hasta lugares montañosos en la Zona Oriental. En una vivienda abandonada estuvieron cautivas por varios días y posteriormente fueron movilizadas a otros lugares.

En fechas diferentes, siempre en el mes de septiembre de ese año, los secuestradores recibieron $3,000 y $5,000 en calidad de rescate para liberar a sus víctimas, tal como acordaron con sus parientes, los delincuentes así lo hicieron. Las investigaciones llegaron a identificar a los participantes de ese hecho, pero se obtuvo la captura de dos, no así de Rivas Lovo.

Fue hasta hace unos días que el referido acusado fue detenido por otros delitos y se determinó que el mismo figuraba como imputado rebelde por los secuestros, por lo que de inmediato fue puesto a disposición del Tribunal, que lo llevó al juicio y en el cual ahora penará la pena ya descrita.