Sancionan adolescente a siete años de internamiento por homicidio en Cabañas

Por: / noviembre 29, 2017

Cabañas. La Unidad de Penal Juvenil, de la oficina fiscal de Ilobasco, lograron la sanción de siete años de internamiento, impuesta en contra de Juan N., un adolescente miembro de la 18 Sureños, luego de ser declarado responsable por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de José Daniel Rodas Sánchez, ocurrido en julio de 2014; explicó el jefe de oficina, Emilio Hidalgo.

Según detalla la jefe Fiscal, el delito que se le imputa a Juan N., es Homicidio Agravado, previsto y sancionado en el artículo 128 en relación con el 129 No. 3 del Código Penal, en perjuicio de José Daniel Rodas Sánchez, por lo que durante de la vista de la causa el Juzgado de menores de Cojutepeque, impone pena de siete años de internamiento.

Además la jefe Fiscal dijo que el presente caso ya se había desarrollado en el Juzgado de Menores de Sensuntepeque, el cual declaro de No responsabilidad a favor del infractor, ante lo cual la representación Fiscal interpuso Recurso de Apelación, y es por ello que la Vista de Causa se llevó a cabo nuevamente ante el Juzgado de Menores de Cojutepeque.

Según la declaración el testigo protegido clave “Montana”, el adolescente sancionado, juntamente con tres sujetos más, planificaron y ejecutaron asesinar al joven José Daniel Rodas Sánchez, por creer que éste era miembro de la Mara Salvatrucha, por lo cual designaron roles de observación y ejecución, siendo el adolescente Juan N., el autor intelectual y directo de este hecho, que se ejecutó por medio de arma de fuego,

Según el Fiscal del caso, en la audiencia se contó con prueba documental, acta de inspección del lugar de los hechos, croquis de ubicación, álbum fotográfico, acta de reconocimiento en fila de persona, certificación de partida de nacimiento del adolescente; prueba testimonial, entre ellas la declaración testigo con régimen clave “Montana” y agentes investigadores; prueba pericial, reconcomiendo médico de cadáver, informe de autopsia, resultado de pericia Toxicológica de la víctima.