Sancionan con 15 años adolescente por homicidio en Santa Ana

Por: / febrero 19, 2018

Santa Ana. La unidad Penal Juvenil de la FGR de Santa Ana, logró que se decretara Medidas de Internamiento de 10 años y cinco años más de libertad asistida, en contra del adolescente Kevin N., a quien se le estableció su participación en la muerte de César Enrique Hernández Ángeles, hecho sucedido el 15 de octubre de 2017, en Comunidad Monseñor Romero, Barrio San Juan, Departamento de Santa Ana.

Según informó el Jefe de esta oficina Fiscal, Max Muñoz, el adolescente Kevin N., es miembro activo de la pandilla 18, y enfrentó la vista de causa en el Juzgado de Menores de Santa Ana, los días 8 y 9 de febrero de 2018; por estar señalado del delito de Homicidio Agravado; durante la audiencia los fiscales presentaron prueba documental, pericial y testimonial, con lo que quedo plenamente demostrada la participación del menor infractor en el hecho.

Luego de los alegatos el tribunal lo declaro a Kevin N., responsable del delito de Homicidio Agravado, imponiéndole la pena de 10 años de internamiento y cinco años de libertad asistida, la cual deberá  cumplir en la Granja de Rehabilitación para jóvenes en conflicto con la ley en Ilobasco, departamento de Cabañas, haciendo en total 15 años de pena.

El caso se origina cuando, agentes de la PNC, fueron informados que sujetos desconocidos llevaban privada de libertad a una persona, a quien a la fuerza habían bajado de una motocicleta, y le iba gritando por todo el camino. Los agentes policiales se desplazan hacia el lugar, y al llegar observan a un grupo de sujetos que al notar la presencia policial se dan a fuga; en la persecución uno de los sujetos que se introduce a una vivienda; dicho sujeto empezó a quitarse la ropa, al cual le mandaron las señales de alto.

Minutos después encontraron a una persona sin vida en el lugar, por lo que Kevin N., fue privado de libertad y con la autorización del juez de menores, se le sustrajo la ropa que portaba al momento de la persecución;  ya que tenía machas de sangre; además se le tomaron muestras a las manos, muestras que luego fueron envidadas al departamento de bilogía forense para análisis de ADN, la cual dio como resultado, positivo a que están eran de la víctima.