Sanción de cinco años de internamiento para adolescente acusado de homicidio

Por: / octubre 24, 2018

Ahuachapán. La Unidad Penal Juvenil de la oficina Fiscal de Ahuachapán, logró medidas de Internamiento de cinco años en contra del adolescente Lisandro N., alias “Piraña”, de 15 años de edad; a quien se le estableció su participación en el Homicidio Agravado, en perjuicio de Luis Miguel Rodríguez Aguirre, de 32 años de edad; hecho ocurrido el 27 de marzo de 2017, ocurrido sobre la calle vieja que conduce hacia Ahuachapán, a la altura de la Iglesia de los Testigos de Jehová, del Cantón Llano de Doña María, municipio de Ahuachapán.

Informó el Jefe de esta oficina Fiscal, Cristobal Hernández, que el adolescente Lisandro N., alias “Piraña”, es miembro activo de la Mara Salvatrucha , quien enfrento a la Vista de Causa, en el Juzgado de Menores de Ahuachapán, acusado de homicidio agravado. Durante la audiencia los Fiscales presentaron prueba documental, pericial y testimonial, entre la que se encuentra el relato de un testigo presencial con clave “Florida”; con lo que quedo plenamente demostrada la participación del menor en este caso. Es así como el Juzgador declaro al adolescente responsable del delito señalado, imponiéndole la sanción de cinco años de internamiento.

Los hechos se desarrollan cuando a la víctima le salió al paso un grupo de cinco sujetos miembros de la Mara Salvatrucha, que opera en el sector del Llano de Doña María, entre ellos el adolescente Lisandro N., alias “Piraña”, quienes vestían ropas oscuras y flojas, los cinco sujetos rodean a Luis Miguel rodríguez, para no dejarlo pasar, le hacían mates con las manos como queriéndole pegar, luego dos de los  sujetos sacan su arma de fuego y se escucharon un aproximado de seis disparos, y en la calle queda el cuerpo de víctima.

Posteriormente se realizó la inspección de cadáver, asistiendo personal de la Policía, de Fiscalía y de forenses, identificando al fallecido como Luis Miguel Rodriguez Aguirre, de 32 años de edad; siendo trasladado el cadáver al Instituto de Medicina Legal de Ahuachapán, donde le fue practicada la respectiva autopsia, estableciendo como causa de muerte: “Hemotórax masivo derecho, producido por proyectil disparado con arma de fuego”.