Responsable jurídico de la PNC de Cojutepeque capturado por Falsedad Documental

Por: / octubre 4, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. El Abogado y Notario, y responsable de la Unidad Jurídica de la Policía Nacional Civil de Cojutepeque, Luis Alonzo García, de 51 años, fue capturado este mediodía por el delito de Falsedad Documental Agravada, al validar una compra venta falsa de un terreno, firmada por una persona que falleció hace 13 años.

Junto al profesional del Derecho fue detenida, Lilian Del Carmen Linares de Mejía, de 48 años, por el delito de Falsedad Ideológica, quien fue la beneficiaria de la transacción del inmueble.

Las órdenes de detención administrativa fueron giradas por la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Cojutepeque, que ha fundamentado las aprehensiones, de acuerdo a los elementos de probabilidad de la existencia de los delitos y de la participación de los imputados.

Las diligencias de investigación iniciaron con la denuncia interpuesta por unos de los hijos de Gregorio Mejía, quien falleció, el 13 de junio de 2004, en el cantón Jiboa de San Rafael Cedros, a consecuencia de un accidente cerebrovascular y de infarto cerebral.

Gregorio Mejía, aparece como comprador del inmueble en un documento de compra venta validado por el Notario, Alonzo García, el 6 de julio de 2014, en donde la incriminada Lilian del Carmen Linares Mejía, firma a ruego de Gregorio Mejía.

El terreno de acuerdo a los registros de propiedad, está ubicado en el cantón Jiboa de San Rafael Cedros, y tiene una extensión de más de 626 metros cuadrados.

Además, existe otro documento de traspaso, validado por el mismo Notario, de fecha 24 de diciembre de 2015, en la que uno de los hijos le traspasa el inmueble a la incriminada.