Resolución en caso masacre de San Juan Opico será conocida hasta el 4 de abril

Por: / marzo 31, 2017

?

Este viernes se desarrolló la audiencia preliminar en un tribunal capitalino, en contra de los pandilleros implicados en la muerte de 11 personas en San Juan Opico, cometida el 3 de marzo de 2016. La resolución será notificada a las partes procesales el próximo martes 4 de abril a las 2:30 de la tarde.

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, tuvo a cargo el desarrollo de la audiencia, en la cual conoció todos los elementos de prueba de cargo que aportó la representación fiscal, así como la prueba de descargo que ofreció la parte defensora.

Los imputados no estuvieron presentes por estar encarcelados en un penal bajo medidas de emergencia, pero fueron representados por sus abogados.

El Fiscal del proceso, de la Unidad Especializada Antipandillas, explicó, que entre los elementos probatorios ofrecidos en audiencia existen de tipo documental, testimonial y pericial. “Contamos con el vídeo y una secuencia de fijación de imágenes del vídeo, en el que se observa cuando lesionan a una víctima”, valoró el fiscal.

En ese sentido, aseguró que a la juzgadora se le solicitó que todos los imputados se mantengan en detención provisional, que sea admitida la prueba en su conjunto y que en consecuencia el proceso enfrenta la fase de juicio.

“Nos encontramos frente al delito de Homicidio Agravado y bajo la modalidad de la figura jurídica del Concurso real, porque fueron varias acciones, estaremos solicitando en un eventual juicio se les imponga como pena mínima 30 años de cárcel por cada homicidio”, concluyó el fiscal.

Los imputados, pertenecientes a la “Pandilla 18 Revolucionarios”, enfrentan los delitos de Homicidio Agravado y Organizaciones Terroristas.