Remanente de una estructura de la MS son condenados en el departamento de La Libertad

Por: / julio 24, 2019

Zaragoza, La Libertad. Un remanente de 13 pandilleros pertenecientes a la denominada Chintiupanes Locos Salvatruchos, fueron condenados este martes por un Tribunal Especializado de Sentencia, a condenas que van de los tres a los 25 años de prisión por los delitos de Homicidio y Agrupaciones Ilícitas. Estos mismos fueron absueltos por un Tribunal a finales del año pasado pero la Fiscalía apeló ante la instancia superior y ésta ordenó celebrar nueva Vista Pública donde se logró la condena antes descrita.

Refiere el fiscal de la Unidad de Vida de la oficina de Zaragoza que estas 13 personas formaban parte de una estructura de 40 pandilleros, la mayoría condenados en enero del presente año, bajo los mismos delitos y que era liderada por Godofredo Galdámez Ramos, a quien se le impuso una condena de 120 años de prisión

A esta estructura se le imputa el cometimiento de tres homicidios y un homicidio tentado, éste último en perjuicio de un empleado municipal de la zona, quien era el encargado de los programas sociales y por mantener alejada a la juventud del asedio de las maras, quien en el atentado supo repeler el ataque y lesionó a dos de sus atacantes.

La prueba testimonial, documental y pericial fue determinante para que la Fiscalía lograra las condenas de estos pandilleros, quienes tenían como sus centros de operación los municipios de Chiltiupán, Teotepeque y Jicalapa, todos del departamento de La Libertad.