Reinició vista pública contra 10 imputados de la “Operación Cuscatlán” acusados de Lavado de dinero

Por: / diciembre 5, 2019

A ocho de los acusados se les imputan delitos de Lavado de dinero y organizaciones terroristas.

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, reinició este jueves la vista pública contra 10 personas, vinculadas a la “Operación Cuscatlán”, acusadas de cometer el delito de Lavado de dinero y activos.

Fiscales de la Comisión Especial de Investigación informaron que los acusados enfrentan ese delito, así como el de Organizaciones terroristas.

Los involucrados en este caso son Carlos Antonio Gómez Vázquez, José Joel Quinteros Escobar, José Ernesto Vielman Hernández, Melva Rosibel Gómez Martínez, Jackeline Victoria Mejía Campos, Yesika Marisol Melara Jiménez, Manuel de Jesús Elías Hernández, Irma Lorena Rodríguez Amaya y Florida Recinos de Blommaert.

“Estas personas colaboraban, entre los años 2005 y hasta 2017, de forma activa con miembros de la ‘Mara Salvatrucha’, la cual opera en los municipios de Soyapango e Ilopango”. Estas personas inyectaban dinero a gran diversidad de negocios de las zonas en donde operaban”, explicó el fiscal asignado al proceso.

En tal sentido, a todos se les procesa por Lavado, pero ocho involucrados se les ha sumado el delito de las Organizaciones terroristas, ya que se incluyen a cabecillas de la organización criminal.

Se ha previsto que el juicio se desarrolle por aproximadamente dos semanas.